CUAltos aplicará la Prueba de Aptitud Académica de manera presencial en tres diferentes horarios

Para la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica, se esperan 2,782 aspirantes a las 13 diferentes carreras que tiene el Centro Universitario de los Altos, los cuales fueron distribuidos en diferentes horarios para realizar el examen de manera presencial, el lunes 10 de agosto en turno matutino (8:00 am) y vespertino (3:00 pm), además se dispuso también del martes 11 de agosto a las 8:00 de la mañana para otro grupo.

El Coordinador de Control Escolar de CUAltos Fabián Morales Cobos, explica que “para conocer la fecha y horario que les fue asignado, deberán ingresar a la página admision.udg.mx, colocar su número de registro y fecha de nacimiento, ahí podrán ver sus datos personales y la cita para su examen, la cual deberán imprimir y presentarla el día de la Prueba junto con su solicitud de ingreso (la cual tiene foto y huella) y una identificación oficial”.

Con respecto a la entrega de documentos, los alumnos tienen la opción de presentarla directamente en ventanilla de Control Escolar con horario de 9:30 am a 2:00 pm, o mediante la plataforma en línea en la página pal.cualtos.udg.mx:8080/ce/20b/login/index.php, “lo que tienen que entregar es acta de nacimiento, certificado de bachillerato y la solicitud de ingreso, tienen hasta el 21 de agosto para entregar la documentación ya sea en línea o en físico”, agregó Morales Cobos.

Es importante resaltar que los egresados de escuelas oficiales de la Universidad de Guadalajara, omitirán la entrega de documentos, pero deben verificar que hayan registrado su código de alumno de bachillerato UdeG en la solicitud de ingreso.

De acuerdo al Coordinador de Control Escolar, debido a la contingencia y para cuidar la salud de los aspirantes, se han tomado varias medidas de cuidado, “se instalarán varios filtros sanitarios, tanto para los aspirantes, como para los aplicadores y personal de apoyo, en donde se les tomará la temperatura, se les colocará gel antibacterial y se pedirá el uso de cubrebocas durante toda la estancia en el Centro, también se realizará la sanitización de las instalaciones antes, durante y después de cada Prueba, y en esta ocasión, se tendrá un cupo máximo de 15 alumnos al interior de cada aula, para que de esta manera se cumpla con la sana distancia”.

También se les recuerda a los aspirantes:

• Si son trasladados por familiares, ellos no podrán permanecer al interior del Centro.

• Deben presentarse antes de la hora en que tienen su cita y seguir las recomendaciones del personal de CUAltos.

• Se recomienda desayunar o comer previamente.

• Llevar lápiz, borrador y sacapuntas.

• No se permite el uso de calculadora, regla, papel, apuntes, diccionarios o libros.

• Queda estrictamente prohibido el ingreso a las instalaciones en la aplicación del examen con: mochilas, bolsos, calculadoras, celulares, reproductores de música o cualquier aparato electrónico.

• No se debe comer, beber ni fumar en el aula durante el examen.

“Piensa y Trabaja”

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”

Tepatitlán de Morelos, Jalisco

04 de agosto de 2020