CUALTOS alberga conferencias de Pablo Sherwell y Pedro Ferriz de Con

La empresa de Premezclas y Vitaminas de Tepa S.A. de C.V., por sus siglas PREVITEP, del lunes 30 al sábado 5 de octubre realizó la Semana PREVITEP, con conferencias enfocadas a plantas de alimentos, alimentos para mascotas y equinos; influenza e inmunonutrición avícola, enfermedades emergentes, preiniciadores y el mercado asiático y los temas críticos del productor ganadero.
En el caso del viernes 4 de octubre, se denominó “Viernes de economía y política”, y se llevó a cabo en auditorio Rodolfo Camarena Báez del CUALTOS, con dos conferencias de gran relevancia, El papel del Sector Agropecuario en México como titán de las economías emergentes a cargo del vicepresidente del Senior Analyst Rabo Bank, Pablo Sherwell Cabello  quien dijo que la fuerza del sector agroalimentario está en la solidez macroeconómica del país; y mediante gráficas, aseguró que las cadenas de comida rápida tienen un alto impacto en el sector de la proteína animal, por lo que existen grandes retos en materia de seguridad y la cadena de abasto que debe ser entendida por las empresas de proteínas.
La segunda conferencia estuvo a cargo del periodista Pedro Ferriz de Con, con el tema Situación Económica y Política de México en el Entorno Global, en la que invitó a la audiencia a participar de manera activa en las decisiones del gobierno y exponer su opinión al respecto.
Finalmente invitó al escenario al vicepresidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), Lorenzo Martín Martín así como a Juan Manuel Gutiérrez Martín, representante de la UNA y el maestro Francisco Javier González Rivera, director de PREVITEP y en conjunto con Ferriz de Con, pactaron un acuerdo para dar a conocer, mediante el noticiero del periodista, los problemas latentes que tienen los productores y las propuestas que desean hacer al gobierno para que el sector avícola de la región sea apoyado.