Continúa CUAltos labor de acopio de víveres en Tepatitlán

Una camioneta blanca con los logos de la Universidad de Guadalajara, perteneciente al Centro Universitario de Los Altos, pasea por las calles de Tepatitlán con una misión solidaria: recopilar desde paquetes de papel higiénico, galletas, latas de alimentos, leche en polvo, agua, herramientas, equipo médico, medicinas y demás productos necesarios para enviarlos a los mexicanos que resultaron damnificados en el centro del país tras el sismo del 19 de septiembre.

Desde ayer la camioneta comenzó a recoger los víveres en el centro de Tepatitlán, pero a partir de hoy el vehículo circulará por Popotes, Las Colonias, la zona centro, Jardines de Tepa y el Fraccionamiento Guadalupe.

El acopio de productos y materiales que se entreguen al vehículo oficial serán sumados al Plan UdeG de Emergencia Nacional.

Ya el sábado pasado, el CUAltos hizo entrega de una tonelada y media de víveres y se espera que con esta campaña se emule dicha cantidad.

“Ese era nuestro propósito: hacer todo el trabajo completo. Trabajaremos toda la próxima semana, porque los reportes que estamos recibiendo son verdaderamente lamentables. La situación en Morelos, Chiapas y Oaxaca está muy mal. Hay muchas poblaciones a donde ha llegado poca o escasa ayuda”, comentó el sábado pasado el rector general de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

El camión con el acopio universitario será trasladado a un centro de distribución de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución que se encargará de entregarlas directamente a damnificados en poblaciones de Morelos.

Ruta 1

• Coca cola.
  • Av. Jacarandas.
  • Jardines.
  • Cristo Rey.

Ruta 2

• Central.
  • Dr. Ricardo Alcalá.
  • Av. Orquídeas. (Fracc. Guadalupe)
  • Punto la gloria. (Circuito interior)
  • Bosques de la gloria. (Av. Gómez Morín)
  • Av. Colosio.

Ruta 3

• San Alfonso.
  • San Pablo.
  • El cerrito. (Tomas González)
  • Las Colonias. (López Mateos)
  • Cristo Rey.

Ruta 4

• San Pablo.
  • Bugambilias.
  • Centro.

Ruta 5

• Colonia del Carmen.
  • Los conejos (Infonavit).
  • Fracc. Sierra Hermosa.
  • Alameda.