Buscan difundir trabajos de investigación en CUALTOS, a través de un seminario permanente

Con el propósito de difundir entre la comunidad del Centro Universitario de los Altos las tareas de investigación que realizan algunos docentes e investigadores, se ha organizado un Seminario Permanente que lleva por título “Encuentros académicos, espacio para el diálogo con la ciencia”, donde se pretende que todos los que lleven a cabo labor de investigación, puedan mostrar sus avances.
El Seminario comenzó el jueves 29 de mayo y las sesiones se realizarán cada 15 días en la sala de juicios orales. Durante la primera etapa se ha propuesto que sean los miembros del Sistema Nacional de Investigadores los que presenten sus adelantos. A las reuniones también están invitados profesores y alumnos que desarrollen investigación, apuntó el doctor Rogelio Martínez Cárdenas, Coordinador de Investigación, ya que lo que se busca además, es que se puedan analizar las metodologías de trabajo.
Algunos de los estudios que serán presentados, abordan temas como la participación económica de la mujer en la sociedad, procesos migratorios, comportamiento sexual de los animales; así como genética en pacientes con cáncer, vocabulario de la variante del Náhuatl, turismo religioso, entre otros.
Es muy importante subrayar que para la Universidad de Guadalajara, la investigación es una de las líneas estratégicas, así lo plantea en su Plan de Desarrollo 2030. Por eso la relevancia de que se realice este Seminario, donde se podrán hacer aportaciones muy interesantes que ayuden al crecimiento de los investigadores.