Brindan curso básico para poda de árboles urbanos en CUALTOS

En el marco de las Jornadas Universitarias de Agua, Sustentabilidad y Cultura Ambiental que se lleva a cabo en el Centro Universitario de los Altos, se brindó un curso básico para que los alumnos tengan el conocimiento de cómo podar árboles en zonas urbanas.
Según lo expuesto en el taller, los árboles son seres vivos, enriquecedores de nuestra calidad de vida e imprescindibles para el paisaje urbano, por ello es importante que todos contemos con las herramientas esenciales con el fin de proporcionales un manejo adecuado.
En este sentido, los participantes aprendieron, de voz de los instructores arboristas certificados, desde cómo es la figura de un árbol y cómo se compone, hasta cómo podar un árbol joven y uno viejo y algunas medidas de seguridad para llevar a la práctica un trabajo en un árbol; con el fin de evitar muchas afectaciones que de ordinario se hacen por la incorrecta poda.
Es importante informar que las actividades se realizaron tanto de manera teórica como práctica, con el objetivo de que los estudiantes pudieran palpar lo visto en el aula.