Arranca en CUAltos construcción de auditorio al aire libre y andador peatonal

Serán invertidos alrededor de nueve millones de pesos provenientes del fideicomiso de infraestructura de la Red Universitaria

El crecimiento de nuestro Centro Universitario no sólo se centra en lo académico y en su matrícula, también gira en torno a la infraestructura. Hace algunas semanas inició la construcción de dos nuevos proyectos que complementarán a futuro la maqueta final del campus alteño de la Universidad de Guadalajara.

Se trata de un auditorio al aire libre con capacidad para 600 personas y un andador peatonal de ingreso que conectará el acceso son las áreas comunes y aulas del campus.

A pesar de que el campus ya cuenta con dos foros para actividades culturales, conferencias y demás eventos masivos, como lo son el Auditorio Rodolfo Camarena Báez, con una capacidad para 500 asistentes, y la Videoaula, que puede albergar a cerca de 200 personas, éste Centro Universitario incrementará sus espacios para la difusión de la cultura por medio de este nuevo recinto.

Por otra parte, el andador peatonal se une a los esfuerzos del CUAltos que buscan propiciar a su comunidad universitaria más y mejores métodos de transporte no motorizado, ya que esta nueva vía de ingreso conectará con el andador peatonal que se construyó con el recurso del Presupuesto Participativo el pasado mes de julio de 2017, y que conecta al campus con la carretera libre a Yahualica.

El nuevo foro para actividades al aire libre está ubicado a un lado del auditorio principal, el cual pretende dar una experiencia diferente de las actividades culturales dirigidas a la comunidad y a la sociedad en general. Por su parte, el andador inicia en el ingreso al campus y conectará a éste con el estacionamiento de profesores y la rotonda.

La inversión para el nuevo auditorio será de 5 millones 214 mil pesos, mientras que el andador tendrá un costo de 4 millones 192 mil pesos. El proyecto del presupuesto es el de Fideicomiso de infraestructura de la Red Universitaria.

Las empresas a cargo de la construcción de las obras son Aiisa Inmobiliaria e Ingeniería S.A. de C.V. en el auditorio, mientras que la firma encargada del andador es El Opeño Constructores S.A de C.V.

Otras de las obras que se encuentran en proceso son el edificio de usos múltiples para actividades de extensión universitaria, ubicado al lado de la rotonda, y el gimnasio, que se encuentra en la parte norte del campus.

"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 9 de mayo de 2018