Ir al sitio oficial de la Universidad de Guadalajara

Bienvenida 2016B

Fecha: 
Jueves 18 de Agosto de 2016

En compañía de sus padres y otros familiares, los alumnos de nuevo ingreso  del calendario 2016 B, recibieron las bienvenida por parte de la Rectora del CUAltos, la doctora Mara Robles, así como de las autoridades del Centro Universitario, en el Auditorio Rodolfo Camarena Báez.

Los estudiantes fueron persuadidos en el evento para que den su mayor esfuerzo durante su preparación académica. Además, se les exhortó a ser profesionales con valores cívicos que aporten a la sociedad en cada una de sus áreas, y que traten de imitar a los grandes talentos que esta casa de estudios ha preparado.

También se les llamó a que no sólo sean estudiantes dentro de la Universidad, sino que vivan en una constante actividad de crecimiento intelectual consumiendo lectura de calidad, arte, cine y demás productos culturales que abonan al crecimiento del ser humano, así como la práctica del deporte para el mejoramiento de su salud.

“Ustedes jóvenes, pueden lograr lo que se propongan. No están aquí para colgar un título en la pared. Vienen a hacer méritos. Vienen a convertirse en profesionales que salven vidas, en Abogados que peleen por la justicia, a ser Psicólogos que nutran el alma de las personas, y a ser Nutriólogos que resuelvan las paradojas de la alimentación”, comentó Mara Robles.

Durante los cursos de inducción, se impartieron cursos para los padres de familia. En estos, se les sensibilizó con charlas impartidas por la Coordinación de Seguridad Universitaria, en las que se tocaron temas que ayudarán a mejorar la nueva etapa que sus hijos están por comenzar, tales como comunicación familiar, sexualidad y valores humanos.

El uso adecuado de las instalaciones fue un punto en el que la Rectora hizo hincapié. Invitó a los alumnos a utilizar comprometidamente las aulas que esta institución les presta.

Otro de los puntos que se les pidió, es que realicen un uso pertinente del internet, ya que en esta era digital el uso de la red de redes debe ser en pro de la preparación profesional y no sólo para consumir contenidos que entorpezcan el proceso educacional.