Convocatoria de Prácticas Profesionales 2019 A

• Haber cubierto el 70% de los créditos (7mo semestre).
  • Tener liberado el Servicio Social.
  • Contar con la afiliación al Seguro Social.

Recepción de solicitudes

• Periodo de entrega: Del 4 al 15 de marzo del 2019.
  • Horario de recepción: De 08:00 a 14:00 horas de lunes a sábado.
  • Lugar: Área de Coordinaciones, con la Lic. Verónica Castellanos Loza.

1. El alumno deberá integrar expediente completo, conformado por:
    1. Solicitud con 3 (tres) fotografías tamaño credencial, blanco y negro (Formato PP-S)
    2. Copia simple del Kárdex.
    3. Impresión del Horario de clases del ciclo escolar vigente (se omite en caso de tener estatus de egresado).
    4. Copia simple del formato de alta recibido por la Unidad Médica Familiar o cualquier constancia de afiliación vigente al IMSS.
    5. Copia simple de la liberación del servicio social, o informe final recibido por la Unidad de Servicio Social.
    6. Consentimiento de transferencia de datos. (Formato PP-C)
  2. El Comité de Prácticas Profesionales realizará las asignaciones de plazas del 18 al 22 de marzo, con base en el promedio académico del estudiante reflejado en kárdex, de acuerdo a los criterios internos del Comité de Prácticas Profesionales.
  3. Del 25 al 29 de marzo se notificará mediante oficio, a través de la Coordinación de carrera, las asignaciones de plazas correspondientes.
  4. Una vez asignado a la plaza correspondiente, el alumno deberá presentarse en la Entidad Receptora y solicitar:
    1. Oficio de aceptación de prácticas profesionales. (Formato PP-A)
  5. El alumno deberá entregar el oficio de aceptación en la Coordinación de Carrera correspondiente dentro de los primeros 5 días hábiles posteriores a la entrega de la asignación.
  6. Inicio de Prácticas: 1 de abril del 2019
  7. El practicante deberá cumplir con las funciones asignadas por la entidad receptora, mismas que serán informadas a la Coordinación de Carrera en la semana inmediata siguiente de haberse cumplido el primer trimestre mediante:
    1. Formato Informe trimestral de Prácticas Profesionales (Formato PP-IT), y
    2. Registro de horas (Formato PP-RH).
  8. Al cumplir las 480 horas de las Prácticas Profesionales deberá presentar, en la semana inmediata siguiente, debidamente llenados y firmados:
    1. Formato Informe final de Prácticas Profesionales (Formato PP-IF),
    2. Registro de horas totales (Formato PP-RH),
    3. Formato Autoevaluación de Prácticas Profesionales por parte del practicante (Formato PP-AP),
    4. Formato Evaluación de Prácticas Profesionales por parte del receptor (Formato PP-ER), y
    5. Oficio de terminación (Formato PP-T), firmado por el responsable de la unidad receptora.
  • Descarga formatos aquí: