Ir al sitio oficial de la Universidad de Guadalajara

Convocatoria de Prácticas Profesionales 2017-A

El Centro Universitario de Los Altos de la Benemérita Universidad de Guadalajara a través de la Coordinación de Extensión, y con base en los Dictámenes de los Planes de Estudio de las licenciaturas en Administración, Contaduría Pública y Negocios Internacionales, invita a participar a los estudiantes de estas carreras en la

Convocatoria de Prácticas Profesionales 2017-A

Con el objeto fortalecer, ampliar, aplicar y reforzar los conocimientos adquiridos en el aula.

• Haber cubierto el 70% de los créditos (7mo semestre).
  • Tener liberado el Servicio Social.
  • Contar con la afiliación al Seguro Social.

Recepción de solicitudes

• Periodo de entrega: Del 20 al 31 de marzo del 2017.
  • Horario de recepción: De 08:00 a 14:00 horas de lunes a sábado.
  • Lugar: Área de Coordinaciones, con la Lic. Verónica Castellanos Loza.

1.  El alumno deberá integrar expediente completo, conformado por:

a. Solicitud con fotografía (Formato PP-S)

b. Copia simple del Kárdex.

c. Impresión del Horario de clases del ciclo escolar vigente.

d. Copia simple del formato de alta recibido por la Unidad Médica Familiar o cualquier constancia de afiliación vigente al IMSS, ISSSTE o Seguro Popular.

e. Copia simple de la liberación del servicio social,  o informe final recibido por la Unidad de Servicio Social.

f. Consentimiento de transferencia de datos. (Formato PP-C)

2.  El Comité de Prácticas Profesionales realizará las asignaciones de plazas del 3 al 7 de octubre, con base en el promedio académico del estudiante reflejado en Kárdex, de acuerdo a los criterios internos del Comité de Prácticas Profesionales.

3.  Del 24 al 28 de abril se notificará mediante oficio, a través de la Coordinación de carrera, las asignaciones de plazas correspondientes.

4.  Una vez asignado a la plaza correspondiente, el alumno deberá presentarse en la Entidad Receptora y solicitar:

a. Oficio de aceptación de prácticas profesionales. (Formato PP-A)

5.  El alumno deberá entregar el oficio de aceptación en la Coordinación de Carrera correspondiente dentro de los primeros 5 días hábiles posteriores a la entrega de la asignación.

6.  Inicio de Prácticas: 2 de mayo del 2017

7.  El practicante deberá cumplir con las funciones asignadas por la entidad receptora, mismas que serán informadas a la Coordinación de Carrera en la semana inmediata siguiente de haberse cumplido el primer trimestre mediante:

a. Formato Informe trimestral de Prácticas Profesionales (Formato PP-IT), y

b. Registro de horas (Formato PP-RH).

8.  Al cumplir las 480 horas de las Prácticas Profesionales deberá presentar, en la semana inmediata siguiente, debidamente llenados y firmados:

a. Formato Informe final de Prácticas Profesionales (Formato PP-IF),

b. Registro de horas totales (Formato PP-RH),

c. Formato Autoevaluación de Prácticas Profesionales por parte del practicante (Formato PP-AP),

d. Formato Evaluación de Prácticas Profesionales por parte del receptor (Formato PP-ER), y

e. Oficio de terminación (Formato PP-T), firmado por el responsable de la unidad receptora.

Unidad de Vinculación
Mtro. Aarón Rodríguez Cadena