Convocatoria de Prácticas Profesionales 2018 B

• Haber cubierto el 70% de los créditos (7mo semestre).
  • Tener liberado el Servicio Social.
  • Contar con la afiliación al Seguro Social.

Recepción de solicitudes

• Periodo de entrega: Del 24 al 29 de septiembre del 2018.
  • Horario de recepción: De 08:00 a 14:00 horas de lunes a sábado.
  • Lugar: Área de Coordinaciones, con la Lic. Verónica Castellanos Loza.

1. El alumno deberá integrar expediente completo, conformado por:
a. Solicitud con fotografía (Formato PP-S)
b. Copia simple del Kárdex.
c. Impresión del Horario de clases del ciclo escolar vigente.
d. Copia simple del formato de alta recibido por la Unidad Médica Familiar o cualquier constancia de afiliación vigente al IMSS, ISSSTE o Seguro Popular.
e. Copia simple de la liberación del servicio social,  o informe final recibido por la Unidad de Servicio Social.
f. Consentimiento de transferencia de datos. (Formato PP-C)

2. El Comité de Prácticas Profesionales realizará las asignaciones de plazas del 15 al 19 de octubre, con base en el promedio académico del estudiante reflejado en kárdex, de acuerdo a los criterios internos del Comité de Prácticas Profesionales.

3. Del 22 al 26 de octubre se notificará mediante oficio, a través de la Coordinación de carrera, las asignaciones de plazas correspondientes.

4. Una vez asignado a la plaza correspondiente, el alumno deberá presentarse en la Entidad Receptora y solicitar:
a. Oficio de aceptación de prácticas profesionales. (Formato PP-A)

5. El alumno deberá entregar el oficio de aceptación en la Coordinación de Carrera correspondiente dentro de los primeros 5 días hábiles posteriores a la entrega de la asignación.

6. Inicio de Prácticas: 29 de octubre del 2018

7. El practicante deberá cumplir con las funciones asignadas por la entidad receptora, mismas que serán informadas a la Coordinación de Carrera en la semana inmediata siguiente de haberse cumplido el primer trimestre mediante:
a. Formato Informe trimestral de Prácticas Profesionales (Formato PP-IT), y
b. Registro de horas (Formato PP-RH).

8. Al cumplir las 480 horas de las Prácticas Profesionales deberá presentar, en la semana inmediata siguiente, debidamente llenados y firmados:
a. Formato Informe final de Prácticas Profesionales (Formato PP-IF),
b. Registro de horas totales (Formato PP-RH),
c. Formato Autoevaluación de Prácticas Profesionales por parte del practicante (Formato PP-AP),
d. Formato Evaluación de Prácticas Profesionales por parte del receptor (Formato PP-ER), y
e. Oficio de terminación (Formato PP-T), firmado por el responsable de la unidad receptora.

• Descarga formatos aquí: