Beca para iniciar o continuar estudios de posgrado 2018

Lun, 07 Mayo 2018 - 10:18 -- Unidad de Becas
A los miembros de la comunidad universitaria, que satisfagan los requisitos establecidos en el Reglamento de Becas, a participar en el otorgamiento de becas para iniciar o continuar estudios de maestría o doctorado.

I. BENEFICIOS
Las becas podrán ser completas o complementarias, y consisten en el monto económico que en calidad de préstamo otorga la Universidad para cursar estudios de posgrado y obtener el grado (maestría y doctorado); éstas podrán comprender los siguientes conceptos:
  1. Asignación mensual para manutención.
  2. Inscripción y colegiatura.
  3. Seguro médico (para estudios en el extranjero).
  4. Transporte total o parcial.
  5. Gastos de instalación (apoyo único para residir fuera del Estado de Jalisco).
  6. Material bibliográfico.

Las cantidades serán asignadas tomando como referencia el tabulador de becas emitido por el Rector General, a través del Acuerdo No. RG/013/2018 de fecha 23 de abril de 2018, y según el tipo de solicitud, así como los lineamientos de operación contemplados para el ejercicio del recurso.

Las becas se otorgarán por el tiempo que establezca el plan de estudios o por un plazo máximo de:
  • Dos años para programas de maestría.
  • Tres años para programas de doctorado.

Requisitos mínimos:
Para participar en la presente convocatoria los interesados deberán cumplir con lo siguiente:

1. Tener relación laboral vigente con la Universidad de Guadalajara, con carácter definitivo y acreditar como mínimo dos años de antigüedad, o ser egresados de la Universidad de Guadalajara.
  2. Los aspirantes deberán presentar la solicitud acompañada de los documentos probatorios, a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria y hasta el 28 de septiembre de 2018 o hasta donde el recurso alcance.

Adjunto encontrarán la convocatoria completa