Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Spanish English French
Acerca de

Mensaje de la rectora

En nombre de la comunidad del Centro Universitario de los Altos, reciban una cordial bienvenida a nuestra página web y nuestro agradecimiento por su interés en conocer nuestra institución.

El Centro Universitario de los Altos (CUALTOS) de la Universidad de Guadalajara se creó en 1994 al instituirse la Red Universitaria, misma que dio paso a la descentralización de los servicios educativos, con el fin de llevarlos a todas las regiones de Jalisco. Desde su fundación el compromiso del cualtos es contribuir con el desarrollo de la región Altos Sur del estado a través de la articulación de la docencia, la investigación y la extensión.

El CUALTOS ofrece 14 programas educativos de licenciatura. De ellos, once están acreditados como programas de calidad por organismos acreditadores nacionales. 

Realizamos un decidido esfuerzo por otorgar a las carreras del Centro Universitario una visión internacional y por formar profesionistas expertos en diversas materias a través de un modelo enfocado en el estudiante y su formación integral. Trabajamos para que nuestros egresados contribuyan a la competitividad de sus propios campos, y en consecuencia de nuestro país, privilegiando su compromiso con la justicia, la democracia y el respeto al medio ambiente.

En el CUALTOS fomentamos el desarrollo de la investigación científica y tecnológica innovadora, interdisciplinaria, responsable con la sociedad y el medio ambiente y acorde con las necesidades del entorno regional y nacional.

Las actividades de extensión permiten que el Centro Universitario responda a las necesidades de su comunidad y renueve los programas de docencia e investigación a través de la vinculación con los sectores sociales, la difusión y aplicación del conocimiento, la promoción de la cultura y el deporte y el fomento de una cultura de sustentabilidad.

Dra. Mara Nadiezhda Robles Villaseñor
Rectora del CUALTOS

 

AdjuntoTamaño
PDF icon Curriculum vitae160.6 KB